El municipio está colocando semáforos en las esquinas de las calles Ecuador y avenida Juan de Garay, en barrio Cottolengo, una intersección muy transitada de nuestra ciudad que necesitaba un control y reordenamiento del tránsito, luego de graves accidentes registrados en los últimos meses.

Desde la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informaron que las obras están en proceso de ejecución y que en los próximos días se pondría en marcha la luz intermitente para que la gente que circula por el sector se acostumbre a que allí habrá un control del tránsito y luego comenzarán a funcionar activamente.

Pedido y observación

Desde la misma secretaría confirmaron que la instalación de dichos semáforos se debe a un pedido de vecinos del sector y a una observación de la circulación vehicular en el sector.

Vale recordar que el propio Centro Vecinal de barrio Cottolengo había elevado un pedido para que se instalen dichos aparatos en noviembre de 2014.

Graves accidentes

En lo que va del año se registraron al menos dos  graves accidentes en dicha intersección. En julio un menor de 16 años sufrió traumatismo cráneo leve y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda tras protagonizar un choque.

En abril de 2016 fue una joven de 21 años la que estuvo varios días luchando por su vida con un traumatismo de cráneo grave, tras protagonizar un choque en su motocicleta contra una Suzuki Vitara.