En el marco del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", ya se están instalando nuevas luminarias en el microcentro de San Francisco. El intendente Damián Bernarte detalló a El Periódico el alcance y los objetivos de esta iniciativa.

"Es parte de un programa que lleva adelante la provincia, el Centro Empresarial y de Servicios y la Municipalidad, enmarcado en lo que son los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y que busca potenciar los sectores comerciales de las ciudades aquí en la provincia de Córdoba", explicó.

El proyecto de iluminación se centra en la colocación de luces bajas entre el bulevar Buenos Aires y calle Moreno, extendiéndose a todas las calles perpendiculares. "Mayor iluminación para llamar la atención y para que, a partir de esa mejor visualización, los comercios del sector puedan potenciarse en lo que tiene que ver con la oferta para sus clientes. Creemos que, además, estéticamente va a realzar lo que tiene que ver con ese sector del microcentro norte", añadió el funcionario.

Bernarte también mencionó planes futuros para el microcentro sur: "Primero estamos trabajando sobre el sector norte, ya se han colocado las luminarias sobre Iturraspe y en Independencia. En lo que tiene que ver con el microcentro sur, próximamente estaremos cambiando la iluminación de lámparas de vapor de sodio por luces led", precisó.

El objetivo es no solo mejorar la estética urbana, sino también aumentar la seguridad y la actividad comercial en el corazón de San Francisco.