Victoria Civalero asumirá el próximo 10 de diciembre la intendencia de la ciudad de Frontera, tras más de 20 años de mandato de parte de Juan Carlos Pastore. La actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social tendrá a su cargo una ciudad golpeada no solo por la inseguridad sino por una incesante ola de violencia.

Consultada por El Periódico sobre este escenario actual, del que no escapa San Francisco, Civalero aseguró que “no se trata de una sensación, la inseguridad es una realidad. No se pueden seguir ocultando los hechos ni las estadísticas”.

Luego, la intendente electa expresó que la preocupa la lejanía de Frontera con la sede de la Justicia en Rafaela y la no resolución de los últimos hechos policiales en la vecina ciudad.

Civalero informó que su gestión (no asumió pero ya lo está gestionando) “luchará” para tener una delegación judicial en Frontera: “La idea es una oficina para que llegue una o dos veces al mes personal de la oficina del Ministerio Público Fiscal, quienes son los que realizan investigaciones cuando el hecho se cometió,  y pueda tomar las denuncias de la gente que no puede o le cuesta viajar a Rafaela. Es importante que el vecino sienta cerca al Poder Judicial y se sienta protegido por éste”, indicó.