Los ciclistas de "El Cruce por la Educación" pasaron por San Francisco este viernes a la mañana para recoger cientos de cartas de estudiantes de escuelas primarias, las cuales serán llevadas a lugares emblemáticos.

La entrega se dio en la Escuela Emilio Felipe Olmos, que funciona en un establecimiento de barrio Plaza San Francisco. Allí arribaron los cinco amigos cordobeses que se conocieron jugando al rugby, quienes viajan en esas bicicletas para recoger los sueños de miles de niños: son Juanjo Vargas, Santiago Fernández, Rodolfo Deccico, Federico Giacomino y Pablo Pascual.

Son hombres fanáticos del deporte y con la intención de aportar a la sociedad decidieron crear el proyecto de “El Cruce por la Educación”, una iniciativa que busca estimular los sueños de millones de chicos.

Los cientos de estudiantes de las escuelas primarias de San Francisco debieron completar cartas respondiendo a dos preguntas: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? Y ¿Qué es la unión?

Cruce por la Educación en la escuela de Plaza San Francisco.
Cruce por la Educación en la escuela de Plaza San Francisco.

La iniciativa tiene como objetivo de promover la educación como el camino del desarrollo personal. Las cartas de los estudiantes de todo el país son buscadas para llevarlas a un lugar emblemático.

“El Cruce 2021 tiene que ver con la unión: queremos unir el océano Pacífico con el Atlántico y Chile con la Argentina y Uruguay”, explicó Fernández, el encargado de armar los itinerarios. Primero, entre julio y agosto, recorrerán Córdoba y recolectarán cientos de cartas. El 6 de septiembre, partirán de Valparaíso, en Chile, una de las ciudades donde el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento escribió sus primeros artículos sobre educación, explicaban en una nota con TN. Cruzarán la cordillera de Los Andes, atravesarán Mendoza y San Juan, pasarán por Buenos Aires y llegarán a Montevideo, en Uruguay, el 21 de septiembre, el día de los estudiantes.