La Municipalidad de San Francisco, junto a representantes de la Agencia Córdoba Joven, brindarán asistencia técnica a jóvenes que deseen acceder a las líneas de crédito del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor. La reunión será este miércoles 19 de julio a las 12 en el Teatrillo Municipal.

El programa está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, domiciliados en la provincia de Córdoba, que realicen o quieran ejecutar algún emprendimiento productivo, actividades profesionales, comerciales o de servicio.

Por medio de estos créditos pueden obtener hasta $50.000 financiados con una tasa de interés del 7% o del 15% (varía según actividad), los cuales se devuelven en 36, 48 o 60 meses según corresponda, adquiriendo un plazo de gracia que oscila entre  6 o 12 meses.  

La iniciativa municipal en conjunto con el Estado provincial, enmarcada en el mencionado programa, tiene como fin promover el desarrollo económico e impulsar emprendimientos.

El programa, cuenta con tres líneas de financiación:

  • LÍNEA 1

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual. Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico

Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracia: 12 meses.

  • LÍNEA 2

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados jóvenes profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

  • LÍNEA 3

Son préstamos de hasta  $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual. Rubros: Comercial y de Servicios.

Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

En cualquiera de las líneas, las garantías pueden ser personales, a sola firma o con garante/s, o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.