Esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por el caso de Milagros Carballo, quien denunció a su papá Carlos Taborda (85) de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Durante la audiencia declararon dos peritos, entre ellos Mariana Cravero, psicóloga, y Mario Vignolo, médico forense y legista, así como tres testigos.

Según contó uno de los abogados de Taborda, Felipe Trucco, de acuerdo al testimonio de Vignolo “queda establecido que atendiendo el grado de desarrollo corporal de la menor, es imposible que se materialice un acto sexual de la naturaleza del denunciado sin que resulten lesiones graves inocultables que jamás podrían pasar inadvertidas”.

Cabe resaltar que Milagros, tras escuchar al médico forense, se retiró ofuscada de la sala. Sobre el tema, la joven prefirió no hablar hasta conocerse la sentencia.

Según contó el abogado, mañana están previstas las declaraciones de tres testimoniales más y los alegatos, y entre mañana y el jueves podría haber un dictamen.

Trucco agregó que el acusado “tiene una salud deteriorada y a sus problemas particulares de salud se suman cargar con todo este juicio, está en un estado de zozobra, angustia, que influye sobre su estado general”.