Casa de Córdoba: algunas áreas brindan atención presencial con turnos
Atienden en el horario de 8 a 14 y de lunes a viernes, pero se debe solicitar turno previo a través de la plataforma de Ciudadano Digital. Mirá cómo pedir los turnos y los canales no presenciales de atención.
La Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco informó esta semana que en sus dependencias ubicadas en calle 9 de Julio 1683, esquina Libertador Sur, algunas áreas se encuentran brindando atención presencial, en el horario de 8 a 14, y con la utilización del sistema de turnos online del gobierno provincial.
En ese sentido, se encuentran atendiendo de manera presencial, con turno previos, la Mesa de Entradas (CIAC), Defensa del Consumidor, Caja de Jubilaciones, Registro General de la Provincia, Oficina Legislativa, el IPV, y la UDER.
Esas áreas mencionadas atienden en el horario de 8 a 14, de lunes a viernes, y las personas que deban asistir por algún trámite de esas reparticiones, deben sacar un turno previamente a través de la plataforma de Ciudadano Digital, en la opción del Turnero Provincial (https://turnero.cba.gov.ar).
Es importante aclarar que no se brinda atención espontánea a quienes no se presenten sin el turno previo.
También es importante destacar que por el momento no se brinda atención presencial al público en las siguientes áreas: Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, SRT, Apross, Medicina del Trabajo, Ministerio del Trabajo, Juzgado de Faltas, Seguros de Vida, Inspección de Personería Jurídica, Ministerio de Industria, Estadísticas y Censo, y las inspecciones y áreas del Ministerio de Educación, en todos sus niveles.
Asimismo, se sigue analizando y evaluando el contexto para avanzar gradualmente en el restablecimiento de la atención presencial en la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco. Mientras tanto, continúan vigentes los canales de atención no presencial que se establecieron desde la puesta en vigencia del aislamiento social.
En el caso de la Dirección de Rentas, los medios no presenciales de atención que están disponibles son la web www.rentascordoba.gob.ar, donde funciona un chat para consultar, en Facebook, o llamando al 0800-444-8008, para consultas de deuda y estado de trámites.
Asimismo, los medios de pago disponibles para abonar desde casa son el débito automático, débitos en cuentas bancarias, a través de tarjetas de débito y crédito desde la web de Rentas, o desde homebanking o cajero automático colocando el código de pago electrónico.
Registro General, con turnos previos
En el caso del Registro General de la Provincia, se encuentra atendiendo de manera presencial con turno previo.
Para solicitar los turnos para el Registro General, tienen que entrar al sitio web https://sir-aut.cba.gov.ar/
Es importante que se verifique luego de guardar que efectivamente están los datos cargados, y una vez verificado se envía un correo adjuntando dicho formulario al mail turnosrgp.sanfrancisco@gmail.
Los demás canales no presenciales de atención:
- Ministerio de Trabajo Delegación San Francisco: ministeriotrabajosanfrancisco@
- Atención a mujeres víctimas de violencia // Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400. Atención 24 horas para consultas, solicitar acompañamiento profesional o realizar una denuncia.
- Polo de la Mujer San Francisco: atención a través de guardia telefónica (Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400). Guardia mínima de 8 a 14. 0800-122-5878 /1140917352 (WhatsApp) para hacer denuncias y/o consultas por violencia institucional.
- Apross // 0810-777-2985, opción 2 las 24 h, para consultas de afiliados por síntomas compatibles con coronavirus.
- Centro Asistencial Córdoba (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351-381-0583 para pedir, reprogramar o cancelar tu turno.
- Programa de Prevención Territorial (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351-282-7701 para solicitar una entrevista por problemas de consumo de drogas.
- Empleo y Economía Familiar (consultas Whatsapp). Programa CLIP: 3512120643. Programa PIP: 3512120516. Programa XMÍ/PPP/PPPA/PILA: 3512107042.
- Cba Me Capacita consultas en https://empleoyfamilia.cba.
- Portal de Empleo https://empleoyfamilia.cba.
- Banco de la Gente: 3516501418 Consultas: intermediacioncv@gmail.com. Consultas por aprobación de trámite ingresando el número de sticker en http://consultasuac.cba.gov.
- Discapacidad: intermediacionlaboralpcd@
- Ministerio de Desarrollo Social //0800-555-8555 para consultas relacionadas a los programas.
- Plan Vida Digna: Whatsapp 3516506104.
- Tu escuela en casa (https://tuescuelaencasa.isep-
- Ciudadano Digital: // https://cidi.cba.gov.ar/
- Inspección de Personas Jurídicas https://ipj.cba.gov.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/
- Atención de salud mental para la comunidad: contencion@psicologia.unc.edu.
- Atención de salud mental para equipos de salud (públicos y privados): cuidandoaquienescuidan@