Cáritas realizará este fin de semana en todo el país su colecta anual, con el lema " Todo lo que se comparte se multiplica". El objetivo es sustentar la labor de la entidad que busca dar respuestas a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

El director de Cáritas de la Diócesis de San Francisco, Marcelo Suppo, expresó que “es la única vez que como Cáritas Argentina salimos a todo el país a buscar fondos para poder solventar todo lo que son proyectos de promoción humana, trabajo social, economía solidaria, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, entre otros”.

El fin de semana pasado comenzaron a entregarse los característicos sobres de Cáritas en cada parroquia. Además este sábado y domingo habrá jóvenes debidamente identificados repartiendo sobres por las calles.

Impacto local

En 2014 la diócesis de San Francisco había sido la imagen de la colecta anual a nivel país y según Suppo “eso tuvo un impacto impresionante para nosotros. Se veía la pobreza en las villas de Buenos Aires, o en el Norte, pero entre nosotros había y existe un montón de gente que tiene necesidades, por lo que la colecta del año pasado tuvo un impacto muy importante para nosotros”.

Para este 2015, desde Cáritas diocesana se apunta a trabajar e impulsar en promoción humana desde distintos espacios educativos no formales que existen en barrio Parque y La Milka, que albergan a unos 200 chicos.

“Los espacios educativos comenzaron hace siete años con la idea de poder acompañar al niño desde que empieza jardín de infantes hasta que termine su nivel terciario. Es medio utópico pero en este tiempo se han generado becados terciarios a los que ayuda para que finalicen sus estudios. Esos mismos becados son los que brindan apoyo escolar a los chicos de nivel primario o secundario”, detalló Suppo.