En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el municipio de San Francisco permitió que mujeres de la ciudad de Frontera y de localidades aledañas pudieran realizarse mamografías gratuitas en la Asistencia Pública.

Fue gracias a un convenio firmado por el secretario de Salud de San Francisco, Fernando Giacomino, y el subsecretario de Políticas de Sanidad de Frontera, Fabio Milanesio, que permitió que mujeres de ambas localidades accedieran a mamografías gratuitas y de calidad.

Días atrás, Giacomino informó que desde que se adquirió el moderno mamógrafo el año pasado, se realizaron en la Asistencia Pública 600 mamografías, “las cuales son muy importantes para la detección y la prevención. Sabemos que 1 de cada 8 mujeres con el diagnóstico deben seguir luego con sus estudios, y eso es lo que hemos realizado”.

"Es fundamental que las personas de nuestra ciudad y de localidades vecinas de entre los 35 y los 65 años tengan libre acceso a este estudio", dijo Giacomino. "Muchas de ellas lo hicieron por primera vez y otros fueron controles, algo que demuestra el impacto que ha tenido en la salud pública las mamografías".

Frontera, Acapulco y otros pueblos

Giacomino comunicó que durante octubre mantuvo contacto con funcionarios de la Municipalidad de Frontera, “tenemos una relación bastante fluida y coordinamos en brindar el servicio para las mujeres de esa localidad. También vecinas de barrio Acapulco, de Josefina. El equipo es para todos, la accesibilidad está y queremos seguir generando no solamente conciencia sino detección precoz”, apuntó.

También admitió que hubo “consultas de otros pueblos para venir a realizarse el estudio y hemos manifestado que pueden venir y realizárselo. No hay limitante para esto, nosotros trabajamos con todos. Esto es por orden de llegada, pueden venir y hacerlo”.

Y cerró: “Acá tratamos de brindar salud pública para todos y la verdad que bueno eso nos enorgullece”.