La Municipalidad y la empresa Akron firmaron un convenio por el uso de un dron DJI Agras T-50, juntamente con generador y antena retransmisora de señal.

En principio, el dron mencionado se utilizará para la fumigación de espacios verdes ampliados. Se trata de una herramienta avanzada, de última tecnología, que permitirá también llegar de manera más rápida y eficiente a lugares difíciles de acceder por parte del municipio.

Este nuevo instrumento que se usará para la campaña de prevención del dengue, se suma a las demás políticas que se están llevando adelante en este sentido, como la colocación de ovitrampas para detectar huevos del mosquito transmisor, el recorrido barrio por barrio de personal municipal trabajando en el descacharreo domiciliario, el trabajo con larvicidas en las lagunas de retardo, entre otras.

Estuvieron presentes el intendente Damián Bernarte; los secretarios Fernando Giacomino, Hobey Salvático y Nelson Carrizo; el director de Prevención y Movilidad Urbana Nestor Perrone; y Fernando Gaviglio y Guillermo Truccone, en representación de Akron.

Al finalizar el encuentro, Bernarte dijo: “Estamos muy orgullosos de contar en nuestra ciudad con empresas como Akron, quienes mostraron entera predisposición desde que se les planteó está posibilidad”.