Camila Ferreyra le sigue dando pelea a su tumor cerebral aunque cada vez con más complicaciones. Ahora a causa de las fuertes drogas que soportó durante cuatro meses de quimioterapia, la adolescente padece una litiasis renal, lo que la obliga a ser intervenida quirúrgicamente y con suma urgencia.

Por esto su familia necesita recolectar dinero para comprar los elementos  y materiales para realizarle una laparoscopía vesicular, tal como se denomina la intervención a la que debe ser sometida.

La quimioterapia y sus consecuencias

“Camila está muy tomada por cálculos y éste problema de la vesícula viene acompañado de la quimioterapia”, contó Silvia Luna, mamá de la adolescente. “Los oncólogos me explicaron que esto se debe a la potencia de las drogas que se le administraron. Le afectó primero el hígado y comenzó a estar cada vez peor, me dijeron que hay que intervenir lo más pronto posible y debemos conseguir varios materiales que son difíciles de obtener”, añadió.

La familia necesita recolectar 13.500 pesos para hacer frente al material que se compone por 2 trocares laparoscópicos de 10 mm, 3 trocares laparoscópicos de 5 mm y un blister de hemolock de tamaño mediano.

“Camila está muy dolorida, y no se puede esperar a que pase a mayores”, dijo Silvia que pide una vez más la solidaridad de la población para ayudarla a afrontar los gastos.

Venta de alfajores y pastelitos

Mientras tanto la familia busca desesperadamente reunir algo de dinero y por ello realizará una venta de pastelitos y de alfajores Oki Oki para este sábado, los cuales se podrán encargar en Rioja 142, o al teléfono (03564) 15330213.

La litiasis renal

Es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres o vejiga). Los cálculos renales se componen de sustancias normales de la orina, pero por diferentes razones se han concentrado y solidificado en fragmentos de mayor o menor tamaño. Según el lugar donde se forma un cálculo, el riñón o la vejiga, se puede denominar cálculo renal o cálculo vesical, respectivamente.

La laparoscopía es un método que permite ver la cavidad abdominal mediante un sistema óptico que evita el uso del bisturí. Se realizan pequeños orificios por donde se introducen los instrumentos quirúrgicos específicos y el sistema óptico. Esto permite realizar operaciones videoendoscópicas que se controlan a través de las imágenes de un televisor. La metodología reduce molestias posoperatorias y la necesidad de reposo. Además, evita en gran medida el dolor, la inmovilización, las supuraciones y las hernias de las heridas.