La próxima semana, el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (CACNOVI) llevará a cabo una jornada de experiencias y concientización de la importancia del uso del bastón blanco, una actividad que se realiza anualmente en coincidencia con el Día del Bastón Blanco que se conmemoró este martes 15 de octubre. Si bien estaba previsto que las actividades tuvieran lugar ayer, las malas condiciones climáticas obligaron a postergarlas. Así, serán la próxima semana (miércoles o jueves, a confirmar) en la plaza Vélez Sarsfield, cerca del Taller de Artes Visuales, de 9 a 12 y de 15 a 18.

En ese sentido, bajo el lema "Caminando con sentidos", la propuesta invita a experimentar las sensaciones de una persona no vidente. Las actividades preparadas son "sentidos en acción" que comprende juegos con pelotas sonoras, "adivina adivinador ¿qué sentido uso yo?" que consiste en una 'caja de los sentidos' y "andando ando", que prevé la realización de recorridos con bastones.

El bastón blanco es un instrumento que les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse en forma autónoma. Sus características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.