Según contó a El Periódico la presidenta de Alcec, Catalina Borello, el inicio de la campaña fue “muy bueno”, ya que en el primer día de atención “tuvimos más hombres que la campaña anterior. Veremos los próximos días cómo sigue”, agregó.

El cáncer de próstata es una enfermedad maligna que el 60% de los hombres mayores de 60 años pueden padecer, por lo que hay que trabajar rápido y de manera preventiva. Por eso se lanzó esta campaña destinada a personas desde los 50 años de edad que no tengan antecedentes, aunque aquellas que posean familiares cercanos con esta enfermedad podrán consultar desde los 45 años.

El método de detección temprana es el dosaje del antígeno prostático específico, que se hace de manera gratuita en la Asistencia Pública todos los días desde las 6 de la mañana, para aquellas personas de nuestra ciudad que no cuenten con cobertura social. Con el resultado se consulta luego con el médico para que el facultativo evalúe e indique las conductas a seguir en base a lo que dio el antígeno”.

Cabe resaltar, que el número de nuevos casos de cáncer de próstata en Argentina se triplicó entre 1990 y 2013.

Bigote

Este año la campaña tiene como logo un bigote, que se ven pegados en comercios de la ciudad.

Las consultas y turnos son para personas desde los 50 años de edad que no tienen antecedentes, pero aquellas personas que posean familiares cercanos con antecedentes, puede consultar desde los 45 años.