Se trató de una actividad gratuita de integración, coordinada entre San Francisco y Córdoba para que pudieran participar personas con cualquier tipo de discapacidad, en el marco de un curso de instructores de buceo adaptado.

Kohan le dijo a El Periódico que “fueron tres días muy intensos, de muchísima actividad, donde hicimos una primera parte en Córdoba, haciendo el curso de Instructores de Buceo Adaptado, y allí realizamos bautismos de buceo para personas con discapacidad en la pileta del estadio Mario Alberto Kempes”. Luego agregó que “el sábado por la mañana realizamos en la pileta del Sport Automóvil Club bautismos de buceo para personas con discapacidad de nuestra región. Se trató de una experiencia totalmente igualadora porque debajo del agua no hay diferencias”.

De la jornada participó Daniel Zuber, autoridad en el tema, responsable de Buceo sin Barreras, y representante de IAHD (International Association for Handicapped Divers, Asociacion Internacional de Buzos Discapacitados)  para Sudamérica, España y Portugal.

Kohan explicó que “las personas con discapacidad pueden practicar perfectamente la actividad, de hecho, alrededor del mundo hay muchas personas discapacitadas que bucean en los distintos mares del planeta, con mayor o menor asistencia, dependiendo del tipo de discapacidad, pero todos disfrutando plenamente de esta actividad, que día a día va derribando barreras”.