La combinación de retraso cambiario del peso frente al dólar, la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés y un real cada vez más devaluado prometen convertirse en la fórmula perfecta para los turistas de nuestra ciudad que por estas horas están definiendo el lugar de sus próximas vacaciones.

Y a medida que los brasileños siguen devaluando, los tradicionales destinos elegidos por los argentinos en ese país se vuelven más accesibles, sobre todo si se considera que los alquileres para esta temporada en las playas argentina vendrán con un incremento de un 25% respecto del año anterior.

Comparaciones

Según un relevamiento que publicó días atrás el sitio web BigBang, por ejemplo, el Cambirela Hotel, en Florianópolis, categoría tres estrellas, cotiza un alojamiento para dos adultos y dos menores, entre el 2 y el 16 de enero, con desayuno, a un precio de oferta de $ 13.353, según la página de Booking, una de las más utilizadas para reservar alojamientos.

Para las mismas fechas, para los mismos pasajeros, en Mar del Plata, el Hotel Riviera, también de tres estrellas, cotiza en la misma página de alojamientos un valor de $ 20.230. Es la oferta más económica que aparece: un 50% más barato.

Otra forma de comparar precios entre ambos países es tomar los precios de la cadena de supermercados Carrefour, que se encuentra presente en los dos países, y que tienen los valores de los productos disponibles en sus páginas de Internet.

Por ejemplo, comprando seis cervezas Heineken en Brasil, cobran cuatro a un precio de 3,52 reales ($ 11,38 al precio de dólar tarjeta) según la oferta publicada en Carrefour Brasil. La cerveza Quilmes en precios cuidados cuesta $ 12,6 en el mismo supercamercado local, pero la cerveza Heineken de litro tiene un precio de $ 24 a 26.

En el mismo supermercado se pueden comparar otros alimentos básicos, preferidos por los más chicos: hamburguesas y papafritas. El paquete de papas congelas McCain cuestan en el Carrefour de Brasil 7,89 reales ($ 25,41 al precio del dólar tarjeta). Un paquete de cuatro hamburguesas Texas Burguer en Brasil cuesta 7,99 reales ($ 25,80 al mismo tipo de cambio).

La cajita de cuatro hamburguesas marca Paty, en precios cuidados de Carrefour, tienen un precio de $ 28,30. Las papas McCain no está en precios cuidados, se venden en Mercado Libre a $ 56 pesos el paquete de dos kilos.