En los próximos días, la Asociación de Bomberos Voluntarios lanzará seis cursos de capacitación: Extinción de Incendio Básica, Extinción de Incendio Avanzado, Protección Respiratoria en Ambiente de Trabajo, Brigadista de Planta, Manejo de Sustancias y Seguridad en Trabajo de Altura. Todos serán cortos (no más de un año de duración), tendrán lugar en la sede de bomberil y lo más importante es que contarán con el aval de la Facultad Regional de la UTN.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Ricardo Giletta, destacó la importancia de capacitar a personas “de la mano de un ente prestigioso como lo es la Facultad”.

Por su parte, Alberto Toloza, decano de la UTN, indicó que los conocimientos que se van a impartir mediante estos cursos son los requeridos por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) cuando concurren al ámbito industrial. Es por este motivo que los cursos están destinados a las empresas de nuestra ciudad para que capaciten a su personal.

Según Toloza “la idea de mantener distintas actividades con las instituciones fue un quehacer de la universidad y una línea de trabajo que viene de la década del noventa. Es un agregado a lo que se venía haciendo, es el emblema de la formación de la Facultad”, indicó el decano, agregando que desde la casa de altos estudios tienen un acabado conocimiento de cómo Bomberos Voluntarios lleva adelante los cursos: “Nosotros lo que hacemos es incluirlos en nuestros procedimientos técnicos académicos”, sostuvo.

Con los industriales

Días atrás, la UTN también firmó un convenio, en este caso con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM). Mediante el mismo, plasmaron brindarse mutuo apoyo en asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.