Mientras el sonido del “tunga – tunga” capta toda la atención del público en el cierre del Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción, empezaron a hacerse los primeros balances de la 21° edición mayormente por la percepción y el valor agregado que tuvo en 2024.

En este sentido el intendente Damián Bernarte dijo que “estos tres días fueron el corolario del trabajo de muchos meses entre la administración municipal y las colectividades”.

Respecto a la planificación y los objetivos propuestos sostuvo: “Hemos alcanzado los objetivos planteados, queríamos artistas del primer nivel y que sea accesible teniendo en cuenta que estamos en un momento difícil del país. La respuesta del público nos da la razón”.

Bernarte se confesó admirador de los dos artistas principales de la noche: Ulises Bueno y DesaKTa2, y valoró que le den un cierre de gran nivel a la edición luego de dos noches muy convocantes.

“Es el festival que más personas han accedido al festival y tiene que ver con la televisación, se ha visto promocionado a la altura de los mejores festivales del país. Tratamos las tres noches de tener dos shows importantes, lo hemos sobrepasado y eso es algo muy bueno”, agregó.

Además de la televisación por la Televisión Pública, Canal 12 y el streaming propio, la asistencia del público fue superadora. Sin dar cifras detalló: “Este año entraba más gente en el predio, cambiamos la ubicación de las carpas para mejor circulación y mayor ingreso. Hubo una gran facturación”.

Como la vara quedó alta, el intendente explicó que en los próximos meses habrá otros dos grandes espectáculos populares. Uno se centrará en el Mes de la Mujer y otro para el cierre de la Feria Nacional de Artesanías.