Tras la amplia victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones primarias PASO, el concejal sanfrancisqueño y referente de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, consideró que los resultados reflejaron que gran parte de la gente "ha visto desmejorada su calidad de vida" desde el 2015 y dejó su visión sobre por qué Mauricio Macri volvió a ganar en Córdoba y San Francisco.

"La elección refleja lo que la gente ha vivido en estos cuatro años desde el 2015. Se expresó lo que uno escucha cuando dialoga con trabajadores, con vecinos que no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, que perdieron el trabajo o que trabajan mucho menos, y que han visto desmejorada su calidad de vida en estos cuatro años", comenzó el dirigente local, que en las pasadas elecciones fue elegido nuevamente como concejal, aunque ahora por el espacio de Hacemos por Córdoba.

Consultado sobre qué perspectivas ve hacia las elecciones de octubre, señaló que tanto el actual Gobierno nacional como quienes tengan que gobernar en el próximo período deben actuar con "responsabilidad institucional". 

"Los que hoy gobiernan, que en función de la elección de octubre no hagan ninguna locura que comprometa la próxima gestión y el futuro del país. Y aquellos que aspiran llegar a gobernar, que acompañen el proceso. En 2015 el país eligió a este Gobierno y tiene que terminar su gestión, dentro de un marco de responsabilidad institucional", precisó.  

"Uno nunca puede dar las cosas por terminadas, pero creo que es muy difícil revertir semejante resultado. Tampoco me imagino a Macri y a su equipo dando la elección por perdida, pero la lógica hace pensar que es difícil revertir este resultado", agregó Bernarte. 

Los resultados en San Francisco

A diferencia de lo que ocurrió en el resto del país, Macri volvió a llevarse una victoria electoral en Córdoba y también en San Francisco, donde alcanzó casi el 48% de los sufragios. Bernarte opinó que buena parte del electorado cordobés se identifica con las posiciones políticas que esgrime el actual presidente.

"Creo que el electorado de Córdoba y el de San Francisco, en una porción importante, encuentra identificación en lo que plantea Macri. Una parte importante de la población de nuestra provincia y nuestra zona en particular tienen una realidad diferente a la que vive el país, es una zona muy vinculada al sector agropecuario. En nuestra zona algunos sectores de la economía no han sufrido un profundo deterioro, aunque muchos otros sí. Y en otras zonas del país la gran mayoría ha sufrido un deterioro en su calidad de vida", concluyó.