Belén Casa de Pan lanzó la campaña Navidar para recolectar juguetes y productos navideños
El comedor y roperito solidario funciona en Sastre 944, Frontera, y asiste a unos 30 niños con merienda y cena.
El comedor comunitario y ropero solidario de Frontera, Belén Casa de Pan, volvió a hacer un llamado a la comunidad: en esta oportunidad pusieron en marcha la campaña Navidar para recolectar productos navideños y juguetes.
Lorena Artaza, al frente de este espacio solidario, comentó que la idea es replicar lo hecho el año pasado: “Queremos hacer un bolsón de un pan dulce, un budín y un turrón, y regalárselo a los niños para que se lo lleven el 24 al mediodía, para que lo tengan en su mesa a la noche. El año pasado lo hicimos, como también hicimos la campaña del Día del Niño”.
Además de los alimentos, también recolectan regalos para los más chicos. “El año pasado conseguimos juguetes, también nos donaron ropa, unos días antes seleccionamos y entregamos. Y como habíamos conseguido muchos pan dulces, no solamente les dimos para el 24, sino también salimos a repartir el 31 de diciembre, y no solamente a los chicos de acá del merendero, sino que nos fuimos a Estación Frontera y La Milka en donde tenemos familias conocidas. También nos habían donado pollos".
Respecto al presente de este espacio solidario, Artaza reconoció que en el último tiempo disminuyó la ayuda: “Hemos tenido un tiempo donde ha sido difícil, tenemos personas que hace mucho que nos ayudan, más que nada con la carne, y nos han dicho que suspenden por un tiempo. Antes nosotros hacíamos hasta cuatro cenas por semana pero hace un poquito más de un mes hemos hecho a veces hasta una sola cena por semana”.
Sobre cómo funciona el comedor, explicó que la comida se elabora en el lugar y ahí mismo los chicos cenan. Lo mismo con la merienda, que afortunadamente continúa dándose todos los días e, incluso, a veces también los sábados. En la actualidad asisten unos 30 niños a buscar asistencia alimentaria.
Cómo colaborar
Personas interesadas en colaborar, ya sea con los productos navideños o con juguetes nuevos o usados en buen estado, así como con alimentos en general, pueden contactarse al teléfino 3564 410040. Hay tiempo de sumarse hasta el 21 de diciembre.
“Quiero agradecer a todos porque más allá de que fue un año y es un año difícil para todos, la gente nos ha ayudado durante seis años. Nosotros no necesitamos que sea una donación grande. Nosotros siempre decimos que un granito de arena ayuda, así que bueno, cualquier ayuda es bienvenida”, cerró.