Banda de San Francisco ganó la sede del Pre Cosquín y sueña con llegar al Atahualpa Yupanqui
Parceros ganó en la categoría "tema inédito" y en los próximos días participará de la instancia final. "Es una gran alegría tener este reconocimiento", comentó Cristian Rampa a El Periódico.
La banda de folklore Parcero, integrada por jóvenes de San Francisco, se presentó el domingo en la sede de Pre Cosquín de Villa Carlos Paz y ganó en la categoría "Tema Inédito".
Ahora el grupo, integrado por Valeria Flores, Lucía Rampa, Emiliano Ochoa, Emiliano Arce, Cristian Rampa, Manuel Acosta y Maximiliano Bossio, tendrá que presentarse en los próximos días en la instancia final del Pre Cosquín 2022 para determinar la clasificación de la 62da. edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos.
"Fue muy difícil porque había muchos temas inéditos y fue muy lindo para poder ganar en esta categoría porque había muchos participantes", destacó Cristian Rampa a El Periódico Radio FM 97.1.
"Parcero significa amigos, somos todos profesores de música que formamos un grupo de amigos. Estamos muy feliz por este reconocimiento. Ahora en los próximos días vamos a tener que ir a Cosquín a competir con otras canciones del país", expresó.
Los músicos y bailarines que participan de cada instancia del Pre Cosquín compiten para poder subirse al mítico escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.
En la sede de Carlos Paz participaron más de 80 bailarines de todo el país que se presentaron en Parque Estancia La Quinta para interpretar los rubros “pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito, quienes serán evaluados por el jurado.
También se presentaron más de 100 participantes en los rubros solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo y tema inédito.
"El tema inédito que presentó la banda local se llama Ciro: "Es sobre un perro que tenía mi papá y cuando murió fue una de las pocas veces que lo vi llorar como si fuera un niño y me conmovió mucho", explicó Cristian.
"Yo hice la música de la canción y Emiliano Arce hizo los arreglos. Esta fue la canción ganadora en Carlos Paz", dijo.