Héctor Baldassi, primer precandidato de Cambiemos, estuvo en San Francisco el pasado jueves visitando varias instituciones y mantuvo un encuentro con simpatizantes en el salón Salsa Verde. Estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, y el sanfrancisqueño Luciano Stoppani, también precandidato.

En diálogo con El Periódico, evitó remarcar diferencias en las propuestas con Unión por Córdoba. “Acá estamos votando algo a nivel nacional y no provincial, y es qué tipo de país queremos. En el 2015 los cordobeses votaron un cambio pensando en no volver a la decadencia en lo económico e institucional. Los cordobeses somos parte de esta transformación que se viene en la Argentina, nos animamos hacer el cambio y hoy tenemos que ratificarlo”, afirmó.

“No nos tenemos que dejar confundir por qué propone uno o el otro, acá hay un modelo de acompañamiento al presidente Mauricio Macri que viene haciendo una gestión donde se recuperó la institucionalidad, donde hoy el Congreso trabaja, donde el Banco Central tiene independencia, donde los tres poderes son independientes. Esos son los pilares para el cambio”, agregó Baldassi.

No obstante, el también diputado nacional manifestó que hay mucho por mejorar. “No se sale de un día para el otro y hay que seguir mejorando. Hay gente que no la está pasando bien, mucha de esa gente tiene mucha paciencia y ve que el rumbo es este para salir como país y tener transparencia, existe ese rumbo”, dijo.

Finalmente, se refirió a la polémica creada por su presencia en actos oficiales y en el helicóptero oficial siendo precandidato. “Si tengo que pedir perdón, pido perdón. Pero no había empezado la veda, no infrigí las reglas. Me invitaron a subir al helicóptero y fui sin intención de aprovechar eso, pero la gente sabe cómo es mi conducta, porque recorro la provincia en auto”, finalizó.