Este jueves también estuvo en San Francisco el precandidato a diputado nacional por la lista “Democracia Social', el radical Dante Rossi, que competirá en las PASO dentro de Cambiemos acompañado por el dirigente local Cristian Canalis, quien irá en tercer lugar de la lista. “Pensamos que el radicalismo no puede ser el furgón de cola de otra expresión política, y tal como lo había definido nuestro congreso partidario deberíamos encabezar la lista de diputados en Cambiemos, y esto no ocurrió. Y con nuestra lista la gente va a tener una expresión de las ideas de la UCR, que tienen que ver con mayor contenido social”, señaló Rossi.

“Se eligen diputados, no mejores amigos del presidente Macri. No queremos hacer macrismo, queremos ser diputados. Cuando uno lo escucha a Baldassi, sus propuestas, es un delegado del presidente. Reconocemos que el Gobierno ha hecho muchas cosas bien, pero queremos generar propuestas para cambiar las que ha hecho mal. Al gobierno de Cambiemos le falta más sensibilidad social y políticas que pongan como prioridad número uno las necesidades de los que más sufren”, criticó.

"Desde el punto de vista institucional, reconocemos que se han hecho grandes cambios, hoy la Argentina es distinta", matizó Rossi.

 “El radicalismo no podía ser avasallado. Hacía falta que alguien se animara y se pusiera los pantalones largos dentro del radicalismo, y que tuviera la generosidad que tuvo Rossi para incorporar a todos los sectores del partido. Es la lista más federal que se conoce en los últimos tiempos dentro del radicalismo y el 13 de agosto vamos a ser la sorpresa en las elecciones”, agregó Canalis.