Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y embellecer el acceso al histórico barrio de Plaza San Francisco, se encuentran en plena ejecución la obra de iluminación de Avenida de los Inmigrantes.

Así lo confirmó Carlos Ortega, secretario de Infraestructura de la ciudad, que brindó detalles sobre el avance de los trabajos. Según el funcionario, la empresa adjudicataria, Maquinarias San Francisco (MSF), comenzó las tareas hace dos semanas.

"En total serán 88 postes con luminarias LED de 180w, que brindarán una iluminación óptima en toda la extensión de la avenida, desde Maipú hasta Centenario", detalló Ortega.

En realidad, será 86 postes en la extensión de la avenida más otros dos adicionales, con reflectores dobles, dentro de la plaza principal, atendiendo así un pedido expreso de los vecinos.

"El plazo estimado de obra era de dos meses, pero se está avanzando rápidamente por las condiciones climáticas favorables", aseguró Ortega. En este sentido, se estima que la etapa de colocación de postes estará finalizada en pocos días, permitiendo así avanzar rápidamente con el tendido eléctrico.

Avanza a buen ritmo la obra para iluminar el camino a Plaza San Francisco

Iluminación en la autovía

El municipio también está trabajando en la mejora de la iluminación de uno de los accesos a la ciudad, desde la autovía 19 hacia avenida Brigadier López, con la incorporación de ochos columnas alimentadas con paneles solares

"Los materiales para esta obra ya han sido adquiridos y estamos coordinando con el municipio de Frontera para iniciar las tareas en el corto plazo", sostuvo Ortega.