El Gobierno resolvió incrementar en un 20% los reintegros que se perciben por tener familiares a cargo o que se pueden descontar por deducciones especiales, luego que se anunciara hace poco más de un mes el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

A través del Boletín Oficial, se informó que los contribuyentes podrán recuperar $17.280 anuales por tener un cónyuge; $8.640 "por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de VEINTICUATRO (24) años o incapacitado para el trabajo" y $6.480 por cada familiar directo (padres, madres, abuelos, madrastas, padrastros, hijos, nietos, suegros, yernos o nueras) que tenga menos de 24 años.

El decreto 244/2013 aclara que ninguna de esas personas podrá declarar entradas netas anuales superiores a $15.552.

El decreto eleva entonces a $15.552 el monto que puede descontarse como "deducción especial" cuando "se trate de ganancias netas comprendidas en el artículo 49 (personas comprendidas en la tercera categoría del Impuesto a las Ganancias), siempre que trabajen personalmente en la actividad o empresa y de ganancias netas incluidas en el artículo 79 (personas de la cuarta categoría)".

En tanto, a partir de este mes comenzará a regir la suba del 20% del mínimo no imponible que fue anunciada por la presidente Cristina Fernández a finales de enero.

Con la modificación, dejarán de pagar el impuesto aquellos solteros que ganen menos de $8.360 y los casados con dos hijos que no lleguen a $11.563 brutos.