En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Francisco se desarrolló un acto con el fin de recordar los 48 años del “Tampierazo” ocurrido el 30 de julio de 1973. Además el encuentro sirvió para analizar la situación de los trabajadores en tiempos de pandemia.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el secretario de ATE Córdoba Federico Giuliani, el secretario de ATE San Francisco, Darío Paredes, junto a los dirigentes del gremio de Río Cuarto Rafaela Alcoba y de Río Tercero Damián Albornoz.

“En primer lugar venimos a destacar la tarea sindical que viene llevando adelante el grupo que encabeza Darío Paredes en San Francisco. En breve se va a llevar a cabo la elección y va a ratificar que San Francisco ya es seccional lo cual es un hecho histórico para ATE, recuperar este sector”, indicó Giuliani a El Periódico.

“En segundo lugar recorrimos el Hospital Iturraspe en el marco del paro que va a llevar a cabo en toda la salud pública el próximo 5 de agosto ante la falta concreta por parte del gobernador Juan Schiaretti. Lleva adelante políticas de vaciamiento ante la salud pública, salarios de pobreza, precarización laboral, falta de personal y falta de diálogo”, sostuvo.

En este sentido apuntó contra el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) por la paritaria que obtuvieron este año: “17,5% de aumento salarial es la más pobre de la Argentina”, dijo.

También manifestó que en breve van a realizar un plenario en toda la región con delegados de toda la zona para tratar el maltrato que sufren los trabajadores.

“Estamos acá para reivindicar un hecho histórico como el ‘Tampierazo’, que fue invisibilizado por el establishment”, expresó agregando que entregarán un reconocimiento a un familiar del joven abatido en las manifestaciones de 1973.