Así es el proyecto de la sede de la Universidad Provincial de Córdoba en San Francisco, que contempla la construcción de un moderno edificio de más de 2.500 metros cubiertos en la zona noroeste de la ciudad. Fue presentado ayer viernes por el gobernador Martín Llaryora en la Tecnoteca.

El edificio, que compartirá con el Centro Regional de Educación Superior (CRES), se ubicará en un nuevo loteo en el cruce de las avenidas De la Universidad y Rosario de Santa Fe. Tendrá dos plantas.

Incluye aulas taller, laboratorio de informática, sala de docentes, salón de actos, biblioteca, aulas híbridas, lactario, cantina y estacionamiento.

Según el proyecto, en la planta baja habrá Salón de Actos, aulas híbridas, sanitarios mixtos, cantina, Sala de Profesores, aulas taller, Espacio Técnico, Archivo, Preceptoría, Coordinación y Dirección UPC; y un sector de Administración.

La parte alta tendrá Gabinete Informático, Sala de Reuniones, aulas híbridas, Lactario, Biblioteca, aulas taller, sanitarios mixtos y Centro de Estudiantes.

El proyecto destaca también criterios sustentables de construcción como paneles solares y alimentación con energías renovables; y reutilización de aguas grises y de lluvia.

Tendrá una superficie interior cubierta de 2.515 metros cuadrados, y una exterior de 16.195 m².

El mandatario provincial resaltó el objetivo de llevar la educación universitaria a toda la provincia. La inversión prevista es de cinco mil millones de pesos.