El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, defendió el pago de los $718.740 a la empresa Moving Tree SRL, por la extracción y trasplante de 14 árboles de la Plaza Cívica para la futura obra de la Tecnoteca y aseguró que dicho monto será reintegrado por el Gobierno provincial, responsable de la edificación.

El monto de dicha operación había sido informado por el bloque de concejales de Mejor San Francisco, que a su vez adelantaron que van a pedir un pedido de informes por la erogación y la contratación directa de la empresa de Buenos Aires.

Ante esta situación Aresca le dijo a El Periódico: “Hicimos esa erogación porque estábamos convencidos que a los árboles no había que talarlos sino reubicarlos. Llamamos a varias empresas y muchas no podían realizar los trabajos porque no tenían la maquinaria adecuada. Pero esa inversión la va a pagar la Provincia, solamente que nosotros hicimos el adelanto y desde el Gobierno provincial harán la devolución”.  

Vale recordar que el trasplante de árboles que generó fuertes reclamos y movilizaciones por parte de vecinos autoconvocados comenzó el pasado 17 de enero. Se reubicaron 14 ejemplares en poco más de una semana.