"Ustedes sabes, quiero ser el presidente de los argentinos", dijo ayer De la Sota, en su discurso de más de una hora y media, donde hizo un repaso por distintas áreas de gestión no sólo del último año sino de sus tres mandatos.

Además, formuló anuncios como la finalización para octubre de la autovía Córdoba-Río Cuarto, el Boleto Obrero Social para que trabajadores de bajos ingresos paguen el 50 por ciento en el transporte, aumentos en el PPP, el entubamiento del Canal Los Molinos-Córdoba y distintas acciones para el desarrollo del norte provincial.

Con respecto a la educación, el gobernador anunció un proyecto para incentivar que los chicos del norte provincial que habitan en parajes terminen el secundario. Será de 1.500 pesos para los que acrediten residencia y haber cursado en establecimientos de la zona.

Obras viales

De la Sota, además, anunció durante su discurso en la Legislatura el cronograma de inauguraciones de tramos de la autovía Córdoba-Río Cuarto y aseguró que estará terminada en octubre de este año.

Explicó que el 25 de febrero, estará listo San Agustin-Despeñaderos; el 28 de febrero,  Espinillo-Baigorria; el 15 de marzo, Las Bajadas-San Agustín; el 30 de marzo, Almafuerte-Los Cóndores; el 30 marzo, el intercambiador Altos Fierro.

Programa Primer Paso

El Programa Primer Paso (PPP) tendrá 15.000 nuevos beneficiarios y se pagará una remuneración de 2.500 pesos, dijo el gobernador este domingo por la mañana.

Boleto Obrero

De la Sota anunció la creación del Boleto Obrero Social (BOS) para trabajadores cuyo sueldo no supere una vez y media el salario mínimo, vital y móvil y monotributistas de las categorías más bajas.