Las dos empresas que tienen a su cargo la construcción de las 430 viviendas destinadas al Procrear, en terrenos facilitados por la Municipalidad, se encuentran analizando los costos de las obras de infraestructura que tendrá este nuevo barrio para el próximo mes adjudicarlas.

Según informó el secretario municipal de Infraestructura, Fabio Rivadero, las firmas MG S.A. (que construirá 232 viviendas) y Romero (que ejecutará 198 viviendas), comenzaron los trabajos en noviembre pasado con el movimiento de suelo y nivelaciones. Ahora –agregó- a nivel administrativo están en proceso de adjudicación las obras de infraestructura: “El Banco Hipotecario no había considerado dentro del pliego original las obras de infraestructura, tales como cloacas, agua, iluminación y cordón cuenta; por eso debieron realizar y adecuar algunas en sus anteproyectos”. Para el gas natural se están realizando gestiones.

Rivadero adelantó que en febrero se adjudicarán las diferentes obras tras el estudio de distintos presupuestos.

Dos etapas

Las 430 viviendas del Procrear se construyen en el sector sudeste de nuestra ciudad, en el tramo que va desde el Camino Interprovincial al este, Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y José Ingenieros al sur. Las 12 hectáreas que fueron donadas por el municipio están divididas en 15 manzanas.

Las unidades habitacionales incluyen viviendas unifamiliares y multifamiliares en dúplex de 70 metros cuadrados de superficie con dos dormitorios, además de la construcción de un centro comercial.

El plazo de ejecución es de 16 meses y serán dos etapas: 12 meses para las obras de infraestructura y los restantes para levantar las viviendas.

Inscripciones

En el primer trimestre de 2015 se habilitará la inscripción de postulantes para participar del sorteo que definirá la nómina de adjudicatarios. Puede ser febrero o marzo, algo que no está definido todavía.

Lo que está confirmado es que se podrá realizar únicamente a través de la página web de Pro.Cre.Ar. (http://procrear.anses.gob.ar).

500

Son los puestos de trabajos que permitirá el levantamiento de este complejo habitacional, según estimaciones del gremio Uocra.

25 %

Es al menos lo que se reduce el costo de construcción por metro cuadrado en este tipo de planes habitacionales. La posibilidad de comprar materiales a granel y de fábrica disminuye el costo del transporte y se elimina la carga que puede existir en una transacción comercial si se trata de una obra privada.