La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) adelantó que "esta semana" dará a conocer un "importante beneficio" para todos los usuarios de tarjetas de crédito, que se aplicará sobre sus compras de productos alimenticios básicos.

El titular de ABA, Claudio Cesario, señaló que la entidad que nuclea a los bancos extranjeros está "trabajando activamente en la implementación de una acción que tiene por objeto beneficiar a la totalidad de los usuarios de tarjetas de crédito".

Las cámaras que reúnen a los bancos de capital nacional públicos y privados (Abappra y ADEBA) señalaron que la van a reducir de modo voluntario las tasas de interés de la financiación de las tarjetas de crédito, de 40% a 30% anual.

ABA no había adherido a esa postura común de las otras entidades con referencia a las tasas, aunque como denominador común ninguna de las tres cámaras accedió a reducir las comisiones que se les cobra a los supermercados de 3% a 1% como lo había pedido el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno para beneficiar a los supermercados.

Cesario añadió que con las medidas que anunciará ABA dirigida también a los clientes, "tanto los que financien su pago como los que no, obtendrán un beneficio directo en todas sus compras de productos alimenticios básicos".

Por último, el ejecutivo explicó que los bancos integrantes de ABA están "trabajando en esta propuesta que consideramos será una manera efectiva de estimular el consumo y apoyar a las familias".