El domingo 12 de mayo, el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca logró la reelección con un amplio triunfo en las elecciones municipales, doblando en votos a su inmediato competidor, Luciano Stoppani, de Córdoba Cambia.

Con más del 45 por ciento de los votos obtenidos, García Aresca confirmó el liderazgo del peronismo local, que cuando finalice el actual mandato llevará gobernando nuestra ciudad por 16 años consecutivos, tras la vuelta al poder de la mano de Martín Llaryora.

Detrás de Stoppani, que superó el 19 % de los votos, se ubicó Cristian Canalis (UCR), con 8,26 %; Andrés Romero (Frente Córdoba Ciudadana), con el 7,29 %; Emiliano Oyola (Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,58 %; Germán Cassinerio (Partido Unión Ciudadana), 2,21 %; Lorena Menesterollo (MST-Nueva Izquierda), 1,96 % y Marcelo Gaitán (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 1,30 %.

Asimismo, la elección rearmó el Concejo Deliberante, sumándose no solo nuevos nombres sino más bancas. 

La victoria de García Aresca sonaba previsible, ya que las encuestas lo ponían al tope de los elegidos y con una gran diferencia hacia su inmediato competidor, el médico Stoppani. Y así fue en las urnas durante esa jornada cívica de domingo de mayo.

La particularidad de esta elección fue la unión del peronismo, ya que Damián Bernarte se alió al PJ con su partido Mejor San Francisco, lo que le arrastró votos al ganador. 

El abogado terminó convirtiéndose primero en presidente del Concejo Deliberante, cargo del que tomó licencia para ser en la actualidad secretario de Gobierno.