El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este martes que la venta de pasajes de la línea aérea estatal para viajar al exterior no estará alcanzada por el impuesto del 30% sobre los gastos en dólares que se promulgó en la nueva ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

“Los pasajes en pesos son en pesos. Los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30 por ciento, pero los que no son en dólares, no lo llevan...”, precisó el funcionario.
 
Uno de los aspectos abarcados por la ley de emergencia económica sancionada el sábado último a la madrugada es el que atañe a las operaciones alcanzadas por el llamado dólar turista, que implica un recargo del 30 por ciento con respecto a la cotización del dólar oficial. 

Qué pasa con las otras aerolíneas

Sin embargo, las otras líneas aéreas todavía no están en condiciones de confirmar que hayan sido perjudicadas. Todas esperan conocer la letra chica de la reglamentación de la ley, que ayer fue promulgada, para ver cuál es su condición frente al impuesto. Las que formaron sociedades en Argentina suponen que quedarán al margen del recargo.

Pero las compañías internacionales que no tienen sociedades radicadas en el país se verán afectadas, ya que quien les compre un pasaje tendrá que pagar un sobreprecio de 30 por ciento.

Con información de Ámbito.com/ Perfil/ Agencias.