Esta semana, la belleza de los animales y el espíritu de la naturaleza invadieron El Espacio, el rincón artístico de El Periódico. Este trabajo es obra de Ana Laura López y su muestra se puede visitar en Bv. 9 de Julio 1844. 

Como es habitual en este lugar que dirige Eugenio Boc-Ho presentan sus obras distintos artistas locales. En el caso de Ana Laura no es la primera vez que tiene su nombre en este lugar ya que una vez lo hizo como parte de una exhibición colectiva. 

"Acá ya hubo una obra mía que se llama 'Huéspedes de la naturaleza'. Era parte de una muestra colectiva porque yo pertenezco a APA de San Francisco (Asociación de Artistas Plásticos)", dijo en diálogo con El Periódico FM 97.1.

La idea de aquella obra le abrió la mente para diseñar esta muestra exclusiva donde interroga a la sociedad a partir de la dicotomía entre la belleza de la naturaleza y el perjuicio que las personas le hacen.

La muestra es la primera de carácter individual de la artista.
La muestra es la primera de carácter individual de la artista.

"En ese momento hice un bosque con animales, pero destruido. A partir de ahí quise seguir desarrollando esa idea y esos personajes ahora son los protagonistas. En este caso, quise hacer hincapié en el cuidado del medio ambiente y el planeta, acá los animales nos miran y nos preguntan qué estamos haciendo", añadió. 

La muestra se compone de cuatro pinturas hechas en acrílico y otros cinco grabados que tienen la misma inspiración, todas se encuentran a la venta y fueron exclusivamente realizadas para la ocasión. 

La exposición puede visitarse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 17 a 19. Las obras exhibidas están a la venta y disponibles. 

Sobre la artista

López en la actualidad tiene un taller compartido con su socia y amiga, Gabriela Ludueña, el cual se llama "La Casita blanca". En el lugar se realizan distintas actividades y ella se enfoca en el dibujo para diversos grupos etarios. 

Las cosas de la vida trajeron a Ana Laura hasta San Francisco. Ella en realidad es oriunda de Neuquén, luego estudió en la ciudad de Córdoba y la ruta la trajo hasta acá, un lugar donde asegura que está contenta y feliz.