“El movimiento de suelos que se está realizando en el predio de la ex estación de combustible ubicada en Bv. 25 de Mayo esquina Bv. Buenos Aires demuestra la alta contaminación de combustibles que existe en el sector”, denunciaron desde la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad).

Para la entidad ambientalista “no es la primera vez que sucede, otras estaciones de servicios han dejado el lamentable estado de suelos contaminados por filtración de combustibles por pérdidas e irresponsable manejo de efluentes”.

Amad pidió que exista monitoreo de suelos y un adecuado control por parte de organismos competentes: “El derrame de combustibles subterráneo contamina los suelos y este migra a través de la napa freática, y puede ingresar a la red cloacal o de agua potable y a desagües de los hogares para mezclarse con otros efluentes y formar una combustión que puede ser muy peligrosa”.

Fuerte olor en la zona

Según los ambientalistas locales “desde hace días se recibe la queja de vecinos y comerciantes por el fuerte olor a combustible, lo que demuestra el alto grado de contaminación”.