Chocolate. Sabemos que casi todo el mundo ama el chocolate, sin embargo esta delicia es súper dañina para los animales ya que contiene teobromina, un compuesto químico que altera el sistema nervioso central provocando taquicardia, jadeos e hiperactividad en tu perrito o gatito.

Cebolla y Ajo. Piensa que tu mascota es como un vampiro frente a estos alimentos. El tiosulfato que contienen puede desarrollar anemia en ellos, además de que altera los glóbulos rojos impidiendo que llegue el oxígeno necesario a los órganos vitales de tu mascota. Los síntomas que se pueden llegar a presentar en caso de ingerir estos alimentos son: vómito, diarrea, pérdida del apetito, sangre al orinar e incluso dificultades para respirar.

Uvas. Este alimento es venenoso para los animales ya que les provoca insuficiencia renal aguda, eso significa que les da vómito, diarrea, cansancio y otros síntomas que podrían llevar a tu mascota a la muerte.

Bebidas alcohólicas. Sabemos que eres una dueña responsable y seguramente no lo has hecho, sigue así. Ni de broma se te ocurra darle alguna bebida alcohólica a tu mascota ya que sería como si lo estuvieras intoxicando rápidamente. El alcohol vuelve a tu mascota más nerviosa y agresiva pues altera su sistema nervioso, cardiaco y respiratorio.

Huesos. Aunque se los saboreen y sepamos que les encantan, los huesos pueden traerle muchos problemas a su salud, sobre todo a su sistema digestivo, ya que se acumulan en sus intestinos y las astillas de estos pueden dañar su estómago.