La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó presentó hoy su renuncia, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo, según confirmaron a La Nación fuentes oficiales. La jefa de los fiscales le envió una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, para comunicarle su decisión.

Según pudo saber este medio, Gils Carbó se encontraba reunida en estos momentos con el titular de la cartera de Justicia. La procuradora decidió dar un paso al costado por "desgaste".

En la misiva, que está dirigida al presidente Mauricio Macri, la jefa de los fiscales explicó los motivos de su salida: "Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

El oficialismo intentó sin éxito el año pasado desplazar a la procuradora. La maniobra se vio frustrada luego de que Elisa Carrió, referente de Cambiemos, se opusiera al proyecto que disponía un recorte de la duración del mandato de Gils Carbó. Desde entonces, Macri y los principales funcionarios venían reclamando que la jefa de los fiscales, que fue nombrada por Cristina Kirchner, presentara su renuncia.

Fuente: La Nación