La guardia del hospital Iturraspe fue un hervidero en la madrugada de este miércoles, día en que se celebra la Navidad. Si bien no hubo que asistir a personas con lesiones o heridas graves, ni tampoco quemados por el uso de pirotecnia como en años anteriores (rige una ordenanza que prohíbe la venta de los más potentes hasta que inicie la pirotecnia cero), numerosos jóvenes llegaron alcoholizados y otros accidentados.

Según informaron fuentes del centro de salud a El Periódico, se atendieron 15 pacientes por ingesta de alcohol, varios de ellos además heridos en riñas habiendo sufrido politraumatismos. Algunos, en tanto, debieron permanecer en el hospital durante algunas horas en observación.

Por otra parte, diez pacientes arribaron al nosocomio público con distintas lesiones, aunque leves, por accidentes de tránsito, entre ellos caídas de moto o choques. En este caso no hubo internaciones.

Durante la madrugada trabajaron cuatro médicos de guardia activa, entre personal de enfermería, entre otros.

Le robaron a un médico

Por otra parte, en medio de las atenciones, desconocidos ingresaron a una de las oficinas del personal médico y robaron una notebook.

Según explicaron desde el hospital, el robo ocurrió en un momento donde se descontroló el ingreso al edificio por la cantidad de pacientes y familiares en el lugar. Alguien ingresó a la oficina y se llevó la computadora de un médico que contenía información relevante.