Días atrás, la firma Albino Picco e Hijo S.A., concesionario oficial Ford, llevó a cabo dos acontecimientos muy importantes. Por un lado, la entrega de premios a sus empleados en el marco del concurso nacional "El cliente es nuestro jefe", en el que obtuvieron el primer premio. Por el otro, la inauguración del museo que reúne la colección privada de vehículos antiguos de Roberto Picco.

Ambos eventos contaron con la presencia del presidente de Ford Argentina, Gabriel López, y su comitiva.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Concurso

En lo que respecta al concurso, este es el quinto ganado por la firma. El reconocimiento, explicaron desde la empresa, demuestra el elevado grado de compromiso del equipo con la satisfacción del cliente y el fuerte compromiso de Albino Picco con Ford Motor Argentina.

Cabe explicar que Ford premia a todos los empleados de las concesionarias ganadoras de Argentina. El concurso divide a las concesionarias en tres categorías a nivel país, las cuales se determinan por el total de ventas de cada concesionaria oficial, con relación directa a la densidad de habitantes en la cual operan las mismas.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Para la concesionaria ganadora y sus empleados, Ford organiza un evento, generalmente cena show, en la cual se le otorga a cada empleado un importe premio de reconocimiento, además de grandes sorteos, y la cena incluye animación y diversión.

Museo "Don Roberto"

Por su parte, en lo que tiene que ver con el museo "Don Roberto", el mismo comprende la colección privada de autos antiguos Ford de la familia Picco. Su denominación, "Don Roberto", es en honor a su creador. La colección actualmente se encuentra ubicada en un nuevo edificio, en Córdoba 962, de Devoto.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Esta colección privada de 44 vehículos nació como consecuencia de agrupar en un lugar físico los vehículos restaurados, desde comienzos de los años 60, por Don Albino “Rela” Picco y su hijo Roberto. Padre e hijo compartieron la pasión por los vehículos Ford, que ellos mismos condujeron y dieron servicio mecánico. Ellos tuvieron la fortuna de ver rodar los primeros vehículos de combustión a nafta por las polvorientas calles de nuestro pueblo y nuestra región.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Con la desaparición física de Don “Rela”, Roberto Picco no sólo no cesó, sino que intensificó su pasión por la
restauración. Así fue que nació el sitio donde hoy está constituida la colección privada. La idea de la familia Picco es, luego de realizado el museo, ofrecerlo a instituciones de bien público, que podrán realizar visitas guiadas por sus instalaciones, para poder apreciar la belleza histórica de los 44 vehículos en exposición, con el fin de recaudar fondos para fines sociales. El proyecto ya fue aprobado por el directorio de Albino Picco e Hijo S.A. y pronto se darán más detalles para organizar las visitas mencionadas.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados
Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Cabe mencionar que este proyecto fue una promesa hecha por Roberto Picco en conferencia de prensa en el marco de la inauguración de la nueva concesionaria Ford en San Francisco en mayo del 2004.

Entrega de premios

En lo que tiene que ver con el evento de entrega de premios del primer puesto que obtuvo la empresa en el concurso nacional "El cliente es nuestro jefe" del año 2017, el mismo se llevó a cabo luego de dar por inaugurado el museo “Don Roberto” de la familia Picco en el salón de actos de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto.

Dijeron presente, además de autoridades de Ford Argentina, los empleados de todas las sucursales de Albino Picco e Hijo S.A.. 

La jornada comenzó con un copetín de bienvenida y con un espectáculo artístico de Romina Cavallero, quien interpretó bellas canciones románticas. 

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Una que vez todos los comensales tomaron asiento Gustavo Picco, en nombre del directorio, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia del presidente de la compañía y de sus funcionarios más cercanos.

Además, expresó la alegría y la satisfacción de estar celebrando un doble acontecimiento: obtener el primer puesto en el concurso “El Cliente Es Nuestro Jefe 2017” por quinta vez, e inaugurar la colección privada de autos antiguos de Roberto Picco.

Una vez finalizadas las palabras de bienvenida, el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, junto al gerente general de Marketing, Venta y Posventa, Pablo Hasse, entregaron a la familia la plaqueta que acredita el premio obtenido por la concesionaria.

Momentos después comenzó la cena de gala, donde el clima festivo se hizo notar. Luego, tuvo lugar el show de entretenimiento, que estuvo a cargo de un animador.

Inmediatamente después vino la parte más emotiva de la noche: cada uno de los empleados de Albino Picco e Hijo S.A. subió al escenario, fue felicitado y recibió de parte de Ford Argentina el merecido premio a la labor cumplida en 2017.

A medianoche se realizó el clásico brindis y, posteriormente, Camila Campana y Julieta Picco realizaron un baile, brindando un toque de glamour, de ritmo y alegría a la fiesta.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

Seguidamente, la banda Doble Núcleo culminó la noche a puro rock.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

El más antiguo del país

La amplia trayectoria de la firma, junto a la marca multinacional Ford Motor Company, les brinda el orgullo de haberse convertido en el concesionario Ford de raíces familiares más antiguos del país.

Esta pasión, explicaron, los mueve diariamente a atender a los clientes tratando de lograr la excelencia y su satisfacción.

Albino Picco e Hijo reconoció a sus empleados

"Perseguimos este camino, el de brindar servicio a nuestros clientes, poniendo en práctica los muchos y oportunos 'programas de mejoras continuas' que nos brinda Ford Argentina. Estas buenas prácticas que hemos incorporado en equipo tendientes a superar las expectativas de nuestros clientes nos llevaron a obtener los premios, que hemos recibido con gran satisfacción y orgullo, fruto del trabajo continuado de cinco generaciones de la familia Picco y su equipo de trabajo", comentaron.

Una empresa familiar

Para la compañía, ser el concesionario Ford de raíces familiares más antiguo del país, además de ser concesionario Ford exclusivo, los llena de "orgullo y felicidad".

Cabe recordar que en la actualidad comparten la conducción de la empresa tres generaciones “Picco”, compuestas por Don Roberto (tercera generación), sus hijos Gustavo, Mario y Liliana (cuarta generación), y los hijos de Gustavo, Franco y Julieta (quinta generación).

"Este logro de supervivencia nos genera una satisfacción extraordinaria, una energía enorme, para poder afrontar el día a día, que siempre nos pone a prueba", explicaron y agradecieron la presencia del presidente de Ford Argentina y de su comitiva.

Reconocimientos

Entre los principales premios y reconocimientos obtenidos por la firma se encuentran los siguientes:

*Año 1999: Premio a los presidentes (CHAIMANS AWARDS). Este concurso evaluó el índice más elevado del país en satisfacción de clientes de cada concesionaria. Esto se mide a través de encuestas que Ford Argentina les hace directamente a clientes que compraron vehículos Ford 0 km.

*Concurso Nacional “El cliente es nuestro jefe”. Ford premia a todos los empleados de las concesionarias ganadoras de Argentina. El concurso divide a las concesionarias en tres categorías a nivel país, las cuales se determinan por el total de ventas de cada concesionaria oficial, con relación directa a la densidad de habitantes en la cual operan las mismas.

Para la concesionaria ganadora y sus empleados, Ford organiza un evento, generalmente cena show, en la cual se le otorga a cada empleado un importe premio de reconocimiento, además de grandes sorteos, y la cena incluye animación y diversión.

En síntesis, el objetivo es brindar un reconocimiento a todo el equipo de empleados que ha logrado satisfacer las expectativas de sus clientes.

Cabe aclarar que a través de este concurso se mide al concesionario no solamente en ventas sino en todos sus
departamentos: ventas, servicios, repuestos, administración y por supuesto, el índice de satisfacción de clientes. Los empleados de las concesionarias ganadoras pueden obtener con este premio viajes, electrodomésticos, entre otras cosas.

Desde el comienzo de dicho, en los años 90, Albino Picco e Hijo S.A. fueron: primer puesto categoría 1 (2005); primer puesto categoría 2 (2006, 2007 y 2009), mención especial por crecimiento categoría 2 (2015) y primer puesto categoría 3 (2017).

* Concurso nacional “Líderes en servicio". Este prestigioso concurso premia la excelencia en los procesos y atención a los clientes en el departamento de servicios, es decir, premia el servicio brindado por el taller de las concesionarias.

Tanto los empleados del sector como los titulares de las concesionarias son gratificados con viajes grupales y otros importantes premios. Este incentivo repercute en forma directa para el logro del objetivo del concesionario, que no es otra cosa que la plena satisfacción del cliente con la prestación de su servicio y la garantía otorgada a los compradores de vehículos Ford 0 kilómetros.

Los logros que se obtuvieron en Albino Picco e Hijo S.A. fueron: primer puesto categoría única (2008, 2009 y 2010); primer puesto categoría 2 (2011); segundo puesto categoría 2 (2012); y primer puesto categoría 2 (2013).

Para finalizar, reflejando la labor de la familia Ford Picco a través de 97 años en nuestro país, se cita el eslogan que plasma su trayectoria, su fuerza, convicción y pasión: “Llegamos lejos… y vamos por más".