La ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció hoy nuevos casos de abusos de menores, ahora en la pensión del club River Plate.

Estos tres casos se sumarían a la investigación que se está llevando adelante por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, causa en la cual hay cinco detenidos.

La titular de Avivi, María Elena Leuzzi, confirmó que se está realizando la denuncia en la Comuna 12 y que habría al menos tres menores abusados hasta el año 2011.

La denuncia se sustenta en el testimonio de una médica que trabajó en River durante siete años y que actualmente no está más en el club.

La pensión de River funciona en el estadio Monumental de Núñez y se divide en dos: la pensión infantil para niños de 10 a 13 años y la pensión juvenil para jóvenes de 14 a 21 años.

"No quiero dar detalles porque hay menores involucrados, pero estamos haciendo ahora la denuncia", contó María Elena Leuzzi en el programa Arriba Argentinos por El Trece.

La investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi por los casos de abusos en la pensión de Independiente ya tiene cinco detenidos y sigue adelante porque se esperan nuevos allanamientos para el transcurso de la semana.

Detalles

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Boncalzi contó este lunes que la entidad presenta la denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River.

Incluso, según dijo, existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el club.

En declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, Boncalzi informó que se trata de “una cirujana que vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior" cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

Sostuvo además que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menos y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

Boncalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

Se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene "el apodo”.

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención".

"Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club”, apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

Red de pedofilia

La Justicia arma un mapa con los llamados entre los acusados y sus víctimas.

Además volvieron a allanar este lunes la casa de Leonardo Cohen Arazi, el RRPP que habría operado de "enlace" con la farándula.

Del operativo se llevaron chips de celulares, fotos, discos rígidos y pendrives.

Fuente: La Voz del Interior