Esta semana, y a través de un decreto, el presidente Mauricio Macri determinó un nuevo cronograma de feriados nacionales que elimina los "puentes". Sin embargo, según la opinión de los titulares de dos agencias de viajes locales, al menos a ellos no les traerá cambios ni complicaciones.

En este sentido, Roberto, de Furi Viajes, explicó que a la firma le es indiferente: “A nosotros no nos trae ningún cambio. En un momento los feriados puente nos llegaron a perjudicar, porque la gente se tomaba esos días y no se tomaba la semana completa que se tomaba siempre. Generalmente se iban en auto, o se iban a las sierras y después no terminaban saliendo la semana o los 10 días en enero o febrero. La gente tomaba la opción de irse a lugares más cerca por su cuenta. No lo aprovechábamos antes ni lo vamos a aprovechar ahora".

Roberto agregó que además no operan con destinos cercanos, como las sierras cordobesas por ejemplo, “porque al ser tan cerca la gente se va en auto”.

Por su parte, Javier, de Identidad Viajes y Turismo, negó que los vaya a perjudicar: “A los feriados puente había algunos que los podíamos utilizar y otros que no. Creo que al que sí va a perjudicar es al centro turístico, pero a nosotros como empresa no. Creo que con los feriados puente los viajes se dividieron más en el año pero eso no significó una mayor cantidad de ventas. Alguno los puede haber aprovechado, sobre todo el viajero particular. Pero el viajero de grupo no, ese sigue viajando normalmente”.