Tras conocerse que el Gobierno nacional impulsa una reforma para suprimir la feria judicial, las distintas provincias han emitido sus opiniones al respecto. En el caso de Córdoba, el gremio emitió un comunicado en el que se oponen al proyecto y aseguran que detrás de él se "esconden” un conjunto de medidas que tienden a flexibilizar las condiciones de trabajo y que “avasalla los derechos adquiridos por los trabajadores judiciales”. 

En este sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial seccional San Francisco, Daniel Crivello, apoyó el comunicado: "Nos oponemos rotundamente a esto. Esto es una intromisión. Debe ser el propio Poder Judicial quien resuelva estas cuestiones y no tiene que venir nadie de afuera a decirnos cuántos días y cuántas horas debemos trabajar. Este es un proyecto que viene manejando el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que se llama 'proyecto 2020' y que tiene como fin otras cuestiones como la flexibilización de las cuestiones laborales".

"Para empezar, esto es para la Justicia Federal. Cada provincia tiene su Tribunal Supremo de Justicia que puede adherir o no al proyecto nacional, que entiendo que lo va a tratar la Corte Suprema de Justicia. Si Córdoba quiere adherir a este proyecto, nosotros queremos tener los mismos salarios que tiene la Justicia nacional. Hoy la justicia nacional tiene un 30 o 35 por ciento de diferencia salarial a favor. Si nos van a imponer un criterio de la justicia federal a la Justicia provincial, queremos que venga acompañado con lo otro, es decir, por igual tarea, igual remuneración", agregó Crivello. 

El secretario aseguró que "esto es una máscara que atrae otras cosas. Muchas de las cosas que el proyecto dice, como que incorpora a la justicia la mediación, el arbitraje, el juicio oral, la digitalización de las causas, la provincia de Córdoba ya las tiene en práctica desde hace mucho tiempo. La provincia está avanzada respecto a eso. Lo único que nos afectaría sería la feria, que no sabemos como lo van a plantear". 

Por último, Crivello subrayó que la medida "no cambia en nada, durante la feria funcionan todos los servicios para casos urgentes. Si nos tomáramos los días como tiene la administración pública, tendríamos los mismos días de receso. Solucionaríamos los problemas en enero, pero los podríamos tener en otro momento".