El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, puso en duda hoy el comienzo de las clases el próximo 6 de marzo en todo el país, como indica el calendario oficial, y advirtió que si el Gobierno no convoca a la paritaria habrá "un conflicto nacional".

"Si no hay convocatoria a la paritaria nacional habrá un conflicto nacional", vaticinó hoy el también integrante de la junta directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Baradel manifestó su preocupación porque el gobierno nacional haya tomado la decisión de no convocar a la paritaria nacional "como lo dijeron" los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Rogelio Frigerio (Interior), por lo cual "va a haber un conflicto".

"Estoy preocupado por esta decisión y volver así a la década del noventa cuando cada provincia se arreglaba con su propio presupuesto, quedando los docentes de algunas provincias varios meses sin cobrar y los chicos sin clases", destacó, en declaraciones a Radio Diez.

"El piso salarial vino justamente a subsanar esta situación para que ningún docente cobrara por debajo de ese piso por la asistencia del gobierno nacional", enfatizó Baradel.

"La Ctera convocó a un plenario de secretarios generales para el 9 de febrero y un congreso en forma anticipada para el 21, en los que vamos a plantear que si no hay paritaria nacional el conflicto será nacional", reafirmó.

Córdoba

En Córdoba, según trascendió, las negociaciones entre los docentes y el gobierno provincial comenzarán en los primeros días de febrero.

Según señaló la Provincia días atrás, el gobierno de Juan Schiaretti no se apartará del marco salarial general, fijado en un 18 por ciento.

Desde la UEPC advierten de que si hay una pauta única nacional, el conflicto será en todo el país.

Fuente: La Voz del Interior