Algunos vecinos de San Francisco fueron blanco de "ciberdelincuentes" en los últimos días que tras alguna maniobra de engaño logran acceder a las cuentas de WhatsApp y en algunos casos Instagram para robar la identidad y estafar a los contactos. 

La modalidad, que no solo ocurre en esta región, se da por parte de delincuentes que intentan robar plata con una falsa venta de dólares a bajo costo a los contactos de los damnificados o incluso pidiendo transferencias de dinero a los contactos más cercanos haciéndose pasar por la víctima.

Otra modalidad que también se denunció en esta región es que "ciberladrones" clonan alguna cuenta de redes sociales para avanzar con la misma modalidad hacia los contactos.

También hay empresas que denuncian que fueron blanco de ladrones que clonan sus cuentas para estafar a clientes. Tal es el caso de una compañía Departure de Villa María, que esta semana denunció que través de sus clientes notaron que les clonaron la cuenta en Instagram e intentan hacer estafas a su nombre.

Captura de historia de Instagram de una de las cuentas hackeadas en las últimas horas.
Captura de historia de Instagram de una de las cuentas hackeadas en las últimas horas.

Cabe remarcar que este tipo de ataques virtuales no son nuevos dado que el año pasado se habían registrado varios hechos en San Francisco y zona.

En abril pasado, un vecino de San Francisco fue víctima de este tipo de estafa virtual y, aunque actuó con velocidad, no pudo evitar que un amigo cayera en el “cuento del tío” y pierda más de 60 mil pesos. Por esto, decidió contar lo que le pasó a la comunidad.

El año pasado, Mary Casas, fue una de las damnificadas de la ciudad a quien le hackearon su cuenta de Instagram y Facebook para hacerse pasar por ella y ofrecer dólares a bajo costo a sus contactos. 

Un año atrás, una vecina de la localidad de Devoto alertó a la comunidad sobre el intento de estafa que padeció a través de la red social Instagram.