Los legisladores de la provincia aprobaron en la 30° sesión ordinaria el llamado a licitación para la construcción del Acueducto Santa Fe - Córdoba que permitirá una notable mejora en la prestación del servicio de agua potable. 

Se autorizó al Directorio de la Unidad Ejecutora Biprovincial a realizar el llamado a licitación de la obra en su Etapa I, Coronda – San FranciscoFase IBloque A, que prevé la apertura de sobres para el 1 de diciembre próximo.

Esta fase abarca unos 143 kilómetros, entre Coronda y San Francisco. Contempla los ramales en centros de distribución, y en esta primera etapa beneficiará a 33 localidades del oeste santafesino y 21 del este de Córdoba, alcanzando a unos 410 mil habitantes entre ambas provincias.

La segunda gran etapa constará de una extensión entre San Francisco y la ciudad de Córdoba, hasta totalizar 83 localidades alcanzadas entre nuestra provincia y la de Santa Fe, beneficiando en definitiva a unos 960 mil cordobeses.

La obra biprovincial asegurará, por las próximas décadas, el suministro de agua potable para casi un millón de cordobeses de la región centro-este de la provincia y de la ciudad Capital, dando respuesta a un déficit hídrico histórico.

Recordemos que en mayo pasado se celebró el contrato entre ambas jurisdicciones provinciales, representadas por los gobernadores Juan Schiaretti y Julio Perotti, y el Fondo Kuwaití que financiará la concreción.