A Cristian Molinero (36) le aguarda una lenta y larga recuperación luego de las graves lesiones que sufrió tras protagonizar el grave accidente ocurrido en camino interprovincial, el miércoles 4 de agosto, donde chocaron dos motociclistas y uno de ellos perdió la vida. De todos modos, el sobreviviente fue operado en su pierna izquierda en la que le colocaron una prótesis en su fémur, mientras aguarda la evolución en el pie y su brazo.

Paola Monesterolo, pareja de Molinero, le contó a El Periódico sobre las últimas novedades en la salud del hombre que se encuentra estable, evolucionando favorablemente de su cirugía y colocación de prótesis, realizada el miércoles 25 de agosto último por el traumatólogo Andrés Pages.

“Cristian está evolucionando bien después de la cirugía. Su pie está conectado a un VAC y también va curando, lento, pero va bien. Tenemos que esperar a que se recupere de la pierna y pie para luego hacer un electromiograma y confirmar la lesión que tiene en su brazo izquierdo”, describió la mujer.

Que luego agregó: “Ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona el pie, que también puede que necesite cirugía”. Por el violento impacto que sufrió Molinero en todo su costado izquierdo, su pie izquierdo tuvo que ser reconstruido por profesionales médicos, por ello se encuentra en constante evaluación.  

Rifa

Mientras tanto, familiares y amigos de Cristian Molinero organizan una rifa para recaudar fondos y así solventar los gastos que requiere, ya que el hombre no cuenta con obra social.

Se realizará el 18 de septiembre y se sortearán importantes premios que fueron donados por la comunidad.

El accidente fatal

El miércoles 4 de agosto alrededor de las 19, chocaron en avenida Brigadier Bustos (camino interprovincial) y calle Suipacha, una Honda Twister 250 cc., al mando de Gonzalo Germán Funes (33) y una Honda CG Fan 150 cc. que manejaba Cristian Molinero (36). Como consecuencia del violento impacto, el primero de los conductores falleció en el lugar, mientras que el segundo tuvo que ser derivado al Hospital Iturraspe donde todavía permanece internado.

“Mi hijo vivió para contarla”, dijo el padre de joven accidentado