En algunos días abrirá un nuevo nuevo merendero y un nuevo espacio educativo Emaús en barrio San Martín.

La inauguración de este merendero, que se llamará "Nuestra Señora del Milagro", tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 16.30 en el salón parroquial de la Iglesia San Roque, ubicada en avenida 9 de Septiembre 1850, que es donde funcionará el espacio los miércoles de 16 a 17.30.

Iniciativa

El sacerdote Raúl Martini, uno de los promotores del proyecto, expresó: "Como párroco hace poco que estoy en la Parroquia San Francisco de Asís y me parece que este lugar, es decir barrio Bouchard y barrio San Martín, no se siente parte de la parroquia y tampoco los que estamos en barrio Catedral. Entonces visitando el barrio me di cuenta que este espacio podría ayudar a que la gente tomara conciencia y se sintiera parte tanto de la capilla como así también de la parroquia".

Si bien la idea inicial era conformar solo un espacio educativo, por la propuesta de otros personas finalmente también abrirá el merendero.

Voluntarios

Hasta el momento se sumaron entre 6 y 7 voluntarios, según contó Martini, y esperan que se anoten más. "Hemos invitado a través de la misa. Si alguien quiere venir a trabajar, a colaborar, será bienvenido. Lo mismo si alguno quiere hacer alguna donación de tazas, vasos o cucharas. Tenemos la cocina y las ollas pero no tenemos aún estos elementos que son necesarios para el merendero".

Inscripciones

Para una mayor organización, agradecen a los interesados en formar parte que se inscriban previamente. Las inscripciones se receptan hasta el 25 de octubre de 17 a 18 en el salón parroquial.