El histórico y enorme edificio donde supo funcionar una de las fábricas más emblemáticas de San Francisco, Tampieri, volverá a abrir sus puertas luego de varios años ya que se realizará un concierto navideño en lo que supo ser el patio interno de la fábrica.

Fue el intendente Ignacio García Aresca quien impulsó la apertura de este espacio y está previsto que parte de las áreas de cultura municipal se trasladen hacia allí. Además existe un proyecto integral que a futuro permitirá también a distintas dependencias municipales hacer uso de este edificio.

Celebración

Esto fue confirmado en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Mariano Almada, y la coordinadora de Cultura, Nora Marlatto, quienes informaron sobre las actividades culturales previstas para los próximos días, en el marco de las celebraciones de fin de año.

Como es tradición cada año, se realizará el concierto de Navidad, esta vez el día viernes 19 a las 21 y con la participación de diferentes elencos municipales. "Este año hay una particularidad muy especial, dado que la municipalidad tiene el uso del inmueble de la ex fábrica Tampieri, y allí en el patio de dicho edificio se realizará el concierto, con una motivación muy especial y que nos representa a nosotros un desafío importante en lo que tiene que ver con la infraestructura”, señaló Almada.

Por su parte, Nora Marlatto expresó: “Creemos que es una ocasión más que apropiada abrir ese edificio emblemático a la comunidad de San Francisco con la presentación de los distintos elencos municipales. Van a estar presentes conformando el espectáculo la Banda Municipal de Música, el Ballet Juvenil, el Coro de Niños, el Ballet Patria, y estarán cerrando el espectáculo la Orquesta Sinfónica junto a la Banda Juvenil. Vamos a tener una invitada especial, que es Anahí Carballo, quien presentará dos cuadros de folklore estilizado”. El ingreso será por 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, la funcionaria destacó que este sábado 13 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Banda Municipal de Música brindará a partir de las 21 horas un concierto clásico, también con entrada libre y  gratuita.