Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre se receptan los proyectos, que deben incluir dos instancias: una de capacitación personal del profesional que lo presenta, y el posterior impacto concreto de los conocimientos adquiridos en nuestra comunidad.

Luego de la presentación de los proyectos y la evaluación de los mismos por parte de un jurado, la Fundación Losano seleccionará a la propuesta ganadora, y se le otorgará al profesional que lo presente una beca integral para cubrir gastos de estudio, traslado, alojamiento y alimentación, durante el tiempo que dure su capacitación en Argentina o en el exterior.

En las bases del programa de becas, la Fundación aclara además que “se permitirá asimismo, a opción de los interesados, la presentación de proyectos con carácter interdisciplinar dentro de cualquier área de especificación, a los efectos de generar un mayor impacto educativo. A dichos fines y solo a modo ejemplificativo podrán ser presentados proyectos por parte de directores de escuelas de cualquier naturaleza, siempre que involucren más de un área o disciplina educativa, con el objetivo de generar mayores sinergias entre las mismas y con el consecuente impacto beneficioso sobre los educandos”.

Este programa de becas tiene como propósitos el “promover el perfeccionamiento y/o actualización de los profesionales en el ámbito científico-tecnológico; contribuir al conocimiento y difusión de las nuevas tecnologías; extender el perfeccionamiento y/o actualización recibida a las nuevas generaciones de profesionales de San Francisco y la región; contribuir al desarrollo social del entorno basado en la transferencia de conocimientos desde el campo teórico a la aplicación práctica y efectiva que promueva la mejora en la calidad de vida de las personas”.

Cabe recordar que el año pasado, la Fundación Losano eligió tres proyectos para otorgarles la beca: la iniciativa presentada por la licenciada en Nutrición Carolina Taborda, para capacitarse en “soporte nutricional” en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, España; el proyecto de la Enfermera Profesional Fanny López, que tiene como objetivo “reforzar los conocimientos adquiridos en la labor diaria y optimizar el trabajo a realizar en la central de la esterilización del Hospital J.B. Iturraspe”, con una instancia de capacitación en el Hospital Córdoba, División Central de Esterilización, de la ciudad de Córdoba; y por último, el proyecto presentado por los sacerdotes Marcio Pieroni y Gabriel Ghione, para realizar el curso denominado “Escuela de Formadores”, en la ciudad de Córdoba, con la finalidad de acompañar los procesos de maduración de todas las personas pero especialmente de los jóvenes”.

Los profesionales interesados en participar de esta propuesta deben presentar su proyecto antes del 30 de septiembre del corriente, por mail a fundacionlosano@gmail.com, o personalmente en Pasaje Champagnat 45, primer piso. Para leer las bases completas de la convocatoria, ingresar a la página web de la Fundación, www.fundacionlosano.org.ar.