El frío todavía sigue haciendo tiritar a los sanfrancisqueños pero los locales de venta de indumentaria ya hace semanas que están ofreciendo liquidaciones y promociones a sus clientes, con descuentos que parten del 20 por ciento y llegan hasta mitad de precio, según la marca y la prenda elegidas.

Si bien los comerciantes aseguran que se trata de una dinámica del sector, reconocieron que este año la liquidación anticipada de invierno ayudará a movilizar la demanda en una temporada que fue compleja por la crisis económica del país.

“Ya estamos en la primera etapa de liquidación. Pasado el Día del Padre, Macowens tiene la política de hacer una primera liquidación de invierno que se extiende por un mes y terminado ese plazo realiza una liquidación final. Es política de la empresa sin importar que haya o no crisis”, explicó Mario Bailone, titular de la franquicia en San Francisco.

Temporada equilibrada

Para el propietario de Macowens no se trató de una mala temporada, aunque sí se vio resentida por los factores económicos. “Para mí no fue mala temporada, se fijaron objetivos de venta y los superamos. Calculo que sin crisis hubiera sido mucho mejor”, estimó.

El empresario consideró que la marca se está haciendo conocer en la ciudad y que ya logró una fidelidad con nuevos clientes que pudo reflejarse en las ventas de invierno.

Más promociones

En el caso de Daiana Juncos, propietaria de la tienda Quiérete Más, comenzó en el mes de julio a realizar una serie de promociones y descuentos especiales en todas las prendas, por el Día del Amigo.

“En agosto empiezo con la liquidación de invierno-le dijo a El Periódico-, vamos a seguir con el 20% de descuento diario y los fines de semana haremos 2x1 en prendas de colección de invierno. Y también liquidaciones con un 30% y 40% de descuento. Va a ir dependiendo de la ropa de invierno que vaya quedando”.

Según Juncos la gente se vuelca mucho en las promos y descuentos. “Siempre están atentas al Facebook que es el medio por el que publico todo. Y así aprovechan los descuentos en efectivo y las promociones”, aseguró.

Ambos comerciantes reconocieron que las promociones y liquidaciones funcionan como estrategia que permite darle mayor salida a sus productos.