Este martes, la Municipalidad de San Francisco, a través del área de Desarrollo Social, hizo entrega de las tarjetas sociales a 800 beneficiarios.

El titular del área, Andrés Manías, explicó que la tarjeta social “tiene como objetivo asistir a las familias de bajos recursos de la provincia de Córdoba en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales de las familias en San Francisco. Ochocientas familias son las beneficiarias que van a acceder a 630 pesos mensuales. Es una tarjeta que no es acumulativa, es decir que cada uno va a tener que utilizar por mes ese monto en los supermercados que desde mañana estarán habilitados y que podrán consultarse en Desarrollo Social”.

800 familias recibieron sus tarjetas sociales

Manías agregó que “con esta medida y con otras medidas que se vienen implementando desde el Gobierno de Córdoba, como el Programa ‘Más leche, más vida’, los módulos, la leche que también se entrega, o la cobertura de pañales, venimos cubriendo un 76 por ciento de las necesidades alimentarias de la población de la ciudad, así que es una alegría poder darle una mano a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, aseguró que se está “trabajando fuertemente; el intendente nos dios esta tarde de acercarnos a la gente. Una consigna principal que no debemos abandonar nunca es estar con la gente. Somos personas y debemos estar ante la necesidad de la gente, debemos estar cuando esa necesidad es imperiosa y cuando esa necesidad nos toca de cerca. Tenemos que caminar y estar con ellos. Por eso venimos trabajando a nivel de los barrios, donde hacemos visitas domiciliarias, vamos hacia las necesidades más urgentes”.

Acerca del tema también se refirió el intendente municipal, Ignacio García Aresca, quien manifestó que “a nadie le gusta que le den una tarjeta social para que pueda cubrir la necesidad de ir a un supermercado. Sería mejor que cada uno con su trabajo pudiera ir sin tener que pedirle a nadie, pero esa es la situación que nos toca en nuestro país, nuestra provincia y ciudad. Y nosotros en vez de mirar para otro lado vamos a seguir acompañando a ustedes desde un gobierno provincial, junto a Martín Llaryora. Nosotros tenemos el compromiso con ustedes, porque no lo buscaron”.

800 familias recibieron sus tarjetas sociales

Programa Vida Digna

García Aresca agregó que “las tarjetas sociales son una herramienta para cubrir esa necesidad pero hay muchas más”.

Y adelantó que las familias podrán volver a inscribirse para formar parte del Programa Vida Digna. “Hay una nueva inscripción. Queremos que el que no pudo inscribirse vaya a hacerlo”.

“Esto es porque todo el tiempo estamos desde el gobierno buscando la posibilidad de que San Francisco tenga mayores posibilidades”, cerró el mandatario.